Feng Shui Clásico – El Viaje de la Consciencia
Marisol Pichardo Ortega
Marisol Pichardo Ortega
Los espacios toman su energía del exterior, por lo tanto es importante saber que tipo de energía y su polaridad para identificar si el sector presenta alguna alteración.
Si estamos rodeados de casas o edificios de tamaño similar y en una orientación hay un edificio o inmueble que sobresale por su tamaño o actividad, se dice que ese sector (orientación) está alterado, y esto nos trae una consecuencia.Es importante saber lo que esta sucediendo al exterior y cómo podemos aprovecharlo al interior.
El estudio del Feng Shui nos ayuda a comprender como elegimos un entorno que nos da cabida a ciertas emociones, enfermedades o actitudes.
Las grandes edificaciones desprenden energía característica que puede beneficiar o dañar nuestra casa. Es importante saber qué tipo de energía es la que llega, esta se almacena e impacta órganos específicos del cuerpo, afecta a ciertos miembros de la familia y estimula ciertas actividades. No hay forma de bloquear esta energía debido a su gran tamaño, esto no significa que de ser negativa sean inevitables los daños, el Feng Shui habla de probabilidades y saber cómo podemos ser afectados nos hace consientes de los cuidados que debemos tener.
En el Feng Shui el elemento metal en su aspecto positivo se asocia con la introspección y el autodescubrimiento debido a que la energía fluye hacia adentro. Este elemento puede ser representado a través de elementos redondos o de forma curva, electrodomesticos, monedas, lámparas, entre otras cosas.
El elemento madera se asocia con la renovación, la creatividad, la expansión y los nuevos comienzos y puede ser representado principalmente por medio de plantas, objetos en forma rectangual de color verde, azul o marrón.
Puerta principal: Nuestra puerta simboliza nuestra capacidad de recibir, que tanto nos lo permitimos. Armonizar tu puerta te ayuda a abrirte de manera saludable a la prosperidad en general, una mala puerta nos habla de una familia o persona que no se permite recibir o tiene problemas o bloqueos con su prosperidad. Para considerar una buena puerta de entrada debemos analizar Medidas, Vistas y Formas.
Cocina: La importancia de la cocina. La energía que hay en la cocina, así como su aspecto o lo que nos hace sentir es un reflejo de cómo estamos en la relación con nuestro cuerpo y salud. Tener una cocina que nos agrada mucho y se mantiene en orden nos habla de una buena relación con tu físico y cuidado a tu salud. Por otro lado, tener una cocina en constante desorden, descuido, acumulamiento o cualquier aspecto que te desagrade, nos habla de una mala relación, puede ser que te desagrade tu cuerpo, descuides tu salud, etc.
Recámara principal: La importancia de la recamara. Nuestra recamara es un reflejo del estado actual de nuestras relaciones personales. Si deseas mejorar tu relación de pareja, con tus amistades o familia, pon atención especial a equilibrar esta zona de la casa. Una recamara con buena energía desarrolla en ti una saludable energía Yin, la cual nos abre a relaciones personales que mejoran tu vida
Cada año llegan energías que son consideradas negativas a tu casa, esto debido que su activación puede crear efectos negativos. Estas zonas cambian anualmente según el año solar. Sin embargo, sus efectos negativos no surgen de manera espontánea, es necesario activar la zona para ver sus efectos negativos, con activar la zona nos referimos a perturbar la energía de la tierra, haciendo remodelaciones que signifiquen perforar muros, pisos o techos, incluso mover grandes y pesados muebles. Para muchos maestros las aflicciones anuales son muy importantes en la aplicación del Feng Shui, ya que se basan en fenómenos astrológicos que afectan a todo el planeta, en muchas ocasiones hacer una remodelación fuera de tiempo puede cambiar a negativo toda la energía de la casa no importando todos los buenos ajustes que hicimos anteriormente.
UBICACIÓN: Zona Este.
Perforar esta zona puede traerte accidentes, enfermedades y problemas de todo tipo a la persona que haga la perturbación. Lo más probable son enfermedades en ojos, corazón y sangre. La depresión y angustia emocional son también una posibilidad muy grande. En general evita perforar esta zona.
UBICACIÓN: Zona SURESTE.
Si perforas esta zona puedes tener grandes problemas económicos, los cuales se acompañan de preocupaciones constantes, nerviosismo y el sentimiento de no avanzar. Evita a toda costa perforar esta zona.
UBICACIÓN: SUROESTE 1
Perforar esta zona crea daños menores, molestias, aun así te recomendamos no perforarla. Si llegaras a perforar esta zona en conjunto con cualquier otra aflicción, pueden llegar accidentes fatales o banca rota, así que cuida mucho y planea todas las remodelaciones en tu casa.
UBICACIÓN: Noreste 1
El Gran Duque es siempre la aflicción más peligrosa del año, si la perforas puedes tener accidentes fatales, ruina financiera y en general problemas graves. Si tu puerta queda en esta zona, evita abrirla de forma abrupta y coloca sus lados cobre y la flor de la vida, para equilibrar su energía y evitar los efectos engativos.